¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros:
(57) 310 268 6528 - (57 - 1) 691 8311
contacto@canonycanon.com
Cañon & Cañon > Noticias > Flashes informativos > Informe: Algunas novedades del Plan Nacional de Desarrollo en materia tributaria
  • Posted by: admin
Algunas novedades del Plan Nacional de Desarrollo en materia tributaria

 

IMPUESTO A LOS DIVIDENDOS

Se estableció la no obligación de practicar retención en la fuente a título de impuesto a los dividendos cuando estos son distribuidos dentro de sociedades en situación de control debidamente registradas ante la Cámara de Comercio, siempre y cuando no se trate de una entidad intermedia dispuesta para el diferimiento del impuesto sobre los dividendos.

IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS NATURALES

Se intrepretó que dentro de las rentas exentas para las personas naturales se encuentran los aportes voluntarios a pensiones y los depósitos en cuentas AFC conforme los requisitos establecidos en el Estatuto Tributario.

IMPUESTO DE INDUSTRIA Y COMERCIO (ICA)

A partir del año 2020, las administraciones municipales, departamentales y distritales estarán obligadas a adoptar el Formulario Único Nacional para la declaración de ICA y los formularios de retención en la fuente.

FUENTES NO CONVENCIONALES DE ENERGÍA (FNCE)

Se amplió el período de la deducción especial en el impuesto sobre la renta a un máximo de 15 años, los cuales empiezan a contar a partir del año gravable siguiente a aquel en que haya entrado en operación la inversión.

 

ACCEDA AL DOCUMENTO AQUÍ

 

Deja un comentario