¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros:
(57) 310 268 6528 - (57 - 1) 691 8311
contacto@canonycanon.com
Cañon & Cañon > Noticias > Flashes informativos > DIAN amplió el plazo para inscripción en el Régimen SIMPLE de tributación
  • Posted by: admin
DIAN amplió el plazo para inscripción en el Régimen SIMPLE de tributación

Luego de superada la contingencia que afectó los servicios de la plataforma informática de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), ésta entidad prorrogó el plazo para que los contribuyentes se inscriban en el régimen SIMPLE de tributación, el cual estaba previsto inicialmente para el 31 de julio del presente año.

Según lo anunció la Administración de Impuestos, la nueva fecha prevista para optar por la inscripción al este Régimen es el próximo jueves, 8 de agosto de 2019.

En todo caso, no debe olvidarse que los contribuyentes que deseen acogerse al Régimen SIMPLE deberán actualizar su Registro Único Tributario, o de ser el caso, solicitar la inscripción en el RUT por primera vez, incluyendo dentro del mismo con la Responsabilidad 47.

Adicionalmente, debe tenerse en cuenta que en aquellos casos en los que el RUT tenga inscrita la Responsabilidad 41 – Activos en el Exterior, el trámite de inscripción en el SIMPLE deberá realizarse directamente en los puntos de contacto de la DIAN.

 

 

Deja un comentario