¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros:
(57) 310 268 6528 - (57 - 1) 691 8311
contacto@canonycanon.com
Cañon & Cañon > Noticias > Flashes informativos > Consideraciones al momento de declarar y pagar el impuesto de normalización tributaria
  • Posted by: admin

A propósito del impuesto complementario de normalización tributaria y las normas que lo han reglamentado durante los últimos meses, nos permitimos recordar:

1. La fecha máxima para declarar y pagar el impuesto es el próximo miércoles 25 de septiembre.

2. Los contribuyentes que hayan poseído activos omitidos o pasivos inexistentes a 1° de enero de 2019, deberán declarar y pagar su impuesto de normalización haciendo uso del Formulario 445, prescrito en la Resolución No. 0035 del 23 de mayo de 2019.

3. Al momento de declarar y pagar el impuesto complementario de normalización, los contribuyentes deberán contar con el mecanismo de firma electrónica, pues la declaración solo se podrá presentar a través de medios digitales.

4. Quienes posean activos en el exterior y procedan con su normalización, deberán contar previamente con la responsabilidad No. 41 – Declaración anual de activos en el exterior dentro de su Registro Único Tributario (RUT).

5. La declaración de este impuesto no podrá presentarse en forma extemporánea, ni tampoco será susceptible de corrección.

Deja un comentario