¿Tiene alguna pregunta? No dude en ponerse en contacto con nosotros:
(57) 310 268 6528 - (57 - 1) 691 8311
contacto@canonycanon.com
Cañon & Cañon > Noticias > Circulares > Circular Informativa Octubre
  • Posted by: admin

 

Nos permitimos presentar nuestra última circular informativa, en la que encontrarán un resumen de las novedades más recientes en materia fiscal y legal en Colombia.

NOTICIA DESTACADA

MINISTERIO DE HACIENDA PUBLICA REGULACIÓN PARA LOS INCENTIVOS TRIBUTARIOS DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA NARANJA.

Mediante el Decreto 1669 de 2019, el ejecutivo cumplió con definir varios aspectos que estaban pendientes y que están relacionados con los requisitos para las empresas que deseen acceder a los beneficios tributarios de la economía naranja. Recordemos que el principal beneficio para quienes cumplan a cabalidad los requisitos, es el acceso a una exención en el impuesto sobre la renta por un término de siete (7) años.

Así las cosas, con la nueva regulación se fijó el número de empleados, que de acuerdo con el rango de ingresos brutos, deberán tener las empresas para ser beneficiarios de este incentivo. Así mismo, y con relación a la demostración del requisito de inversión, se dispuso que ésta podría efectuarse mediante la adquisición de propiedad, planta y equipo, o la adquisición de intangibles, siempre y cuando no se efectúe a través de vinculados económicos.

Las normas aclaran que para optar por el beneficio, se debe tener domicilio principal en Colombia y un objeto social exclusivo consistente en el desarrollo de actividades creativas. Adicionalmente, los ingresos brutos anuales de estas empresas no deben superar las 80.000 UVT. Finalmente, el Decreto estableció los documentos que deben acompañar la solicitud ante el Comité de Economía Naranja y la fecha a partir de la cual aplicará el beneficio.

(Gobierno Nacional. Ministerio de Hacienda y Crédito Público – Decreto Reglamentario No. 1669 de 2019)

ACCEDA A LA CIRCULAR COMPLETA AQUÍ

 

 

Deja un comentario